TuZonaCoach.com
TuZonaCoach.com



Su entusiasmo, su intensidad, la fe en usted mismo, la paciencia con usted mismo y con otros, y la emoción infantil acerca de su futuro ilimitado es el resultado de una simple palabra: actitud.

Jim Rohn

Como estas de animo ?

QUE CURIOSO !
El doctor Kim Cameron,de la Universidad de Michigan,ha recopilado algunos hallazgos más importantes que ilustran una preferencia humana por lo positivo.En el ámbito de la percepción y la memoria:
*tenemos más facilidad para aprender y recordar palabras con connotaciones positivas que negativas o neutras.
*Recordamos con una mayor precisión los estímulos positivos.
*En las tareas de asociación libre,acostumbramos a responder mas con términos positivos que negativos.
*Tendemos a recordar mas nuestras experiencias positivas que las negativas,y con el paso del tiempo los recuerdos positivos van sustituyendo a los negativos.
*En general,buscamos los estímulos positivos y evitamos(huimos de ) los negativos.

 

 

Conoces tus fuerzas interiores para estar en "forma emocional" ?
SABES QUE ....el ESTRÉS devora nuestras energías y afecta a casi todos los sistemas del cuerpo ? 
Las hormonas del estrés-que producimos cuando tenemos los nervios de punta-pueden elevar la presión sanguínea. También inhiben la capacidad del sistema inmunitario para combatir las infecciones,suben el nivel de azúcar en sangre,favorecen la osteroporosis,....y contribuyen a una reducción de las células cerebrales.
!!! NO TENEMOS DE PERMITIR QUE EL ESTRES DOMINE NUESTRAS VIDAS !!!

Te interesa conocer el remedios naturales que son maravillosos y pueden a disminuir el estrés y la ansiedad,ademas de restablecer el equilibrio???


 

 

HOMBRES Y MUJERES :DISTINTAS 
REACCIONES ANTE MISMA SITUACIÓN.
Sabias que..... 
Los niveles de las hormonas del estrés al 
final del día complican el sueño de las mujeres. 
El estrés físico y mental relacionado con las condiciones 
 de trabajo y de vida ha sido estudiado por Frankenhauser y Lundberg, 
de la Universidad Karolinska(Suecia).Compararon la tensión arterial 
y los niveles de hormonas suprarrenales(adrenalina,noradrenalina y  
seratonina)de ejecutivos y ejecutivas con las mismas condiciones 
laborales,primero en el trabajo y luego en casa. 
Durante la jornada,la tencion arterial de los hombres aumentaba y la 
de las mujeres bajaba.Los incrementos hormonales eran predominio  
masculino. 
Pero al llegar a casa,la tesion arterial aumentaba en las mujeres y  
desminuia en los hombres.Los niveles de adrenalina y noradrenalina 
tambien se incrementaban claramente en las mujeres.
El exceso de las hormonas causantes del estres neuroendocrino 
impiden un reposo nocturno reparador.

"¿CUANTOS MINUTOS DE ATENCIÓN ME HE DEDICADO HOY?"

No,los cinco de la ducha no valen.Yo referido a minutos de atención de verdad,de mimos,de placer,de relax,de hacer lo que te apetecía... Propósito numero uno para cumplir a partir de hoy:reservar una hora al día para ti,escuchar música,leer,pasear,darte un baño...

TE PROPONGO UN PLAN PARA UNA SEMANA.

Anota en libreta el tiempo que te guardas para ti. Los minutos son "acumulables"; si un día solo "utilizas" 40 ,suma los otros 20 al siguiente.El resultado total de la semana debe ser,al menos,de 7 horas.Tu estrés se reducirá y tu satisfacción personal crecerá.

Y NO LO DEJES PARA LUNES !!! EMPIEZA HOY MISMO! 



LA CLAVE DE UN CUERPO SANO Y DE UNA VIDA PLENA

 

*Cuidar el cuerpo es algo deseado por mucha gente ,pero ¿se cuida igual una persona que vive en el campo viviendo de lo que recogen sus manos que una que vive en ciudad pendiente de lo que hay en el supermercado,de cremas,maquillaje,afeitados y zapatos caros?

*El cuerpo esta diseñado para tomar el sol y el aire y buscar comida en los arboles o en la tierra,pero ¿lo esta para conseguir una tarjeta de crédito con que poder comprar en el centro comercial lo que supone que es necesario para vivir?

*El cuerpo necesita respirar aire limpio y sentir que lo respira,comer sano,moverse en libertad,dormir y descansar, contactar con el aqua que refresca y limpia o calienta y conforta,tomar el solsentir la tierra bajo el pies,su frio o su calor,explorar mirada y disfrutar con lo que ve,observar,tocar,sentir los arboles y las plantas,compartir ideas y palabras...

*CUIDAR EL CUERPO implica entrenarlo en el movimiento y el esfuerzo,conocer sus capacidades y comprender los limites .

*prefieres usar  SIEMPRE  el ascensor o el coche,sabiendo que las piernas han sido diseñadas para moverse.-----LA FIESTA Y EL DEPORTE ES MEJOR VIVIRLOS QUE DEJAR QUE SEAN OTROS QUIENES VIVAN Y VENDAN POR LA TELE ------

CLAVES DE COMUNICACIÓN EN UN CONFLICTO

*contacto visual,afecto y volumen de voz.

-Es necesario no rehuir la mirada y mantener un tono emocional firme,con un volumen de voz adecuado.Esto contribuye a crear un clima emocional de cercanía y complicidad,en lugar de transmitir que estamos a la defensiva.

*gestos.

-La comunicación no verbal es básica.Manos y brazos deben entrar en escena-con moderación-porque añaden énfasis y convicción al mensaje que expresamos.Nuestro cuerpo también debe decir que no,si es lo que queremos expresar.

* compresión de lo que otro dice.

-Para comunicarnos con empatía,necesitamos expresar que hemos entendido a la otra parte.Si no estamos de acuerdo,podemos empezar reformulando la opinión que hemos escuchado para dar a entender que hemos prestado atención al problema.

*desacuerdo.

-Hay que verbalizarlo de forma concreta y empleando palabras que no dejen lugar a dudas.La palabra "no" debe aparecer obligatoriamente,pero acompañada de las razones por las que no vamos a aceptar lo que nos están proponiendo.* conexión emocional.-Para lograr cercanía,podemos invitar a nuestro interlocutor a ponerse en nuestro lugar."si estuvieras en mis circunstancias, según lo que te he explicado,tampoco lo aceptarías,¿verdad?"

* petición de cambio de conducta o propuesta de solución.

-El mejor modo decir "no" es proponer una nueva linea de actuación en el futuro para que no se repita la situación y compensar aquello que rechazamos del otro poniendo de relieve otras virtudes de la persona.

Los cambios de estación y,principalmente la primavera,suponen una dura prueba para nuestro organismo:pasar del frío al calor,entrar en el periodo de lluvias,la mayor exposición a los pólenes,los cambios bruscos de presion atmosferica...hacen que aumente la aparicion de enfermedades y reacciones alégricas.No podemos cambiar el tiempo,pero,sin duda sí podemos poner barreras ¿El secreto? Cuida tus defensas.

LA PRIMAVERA GENERA CAMBIOS.

Nos invita a renovarnos,por dentro y por fuera.Un momento ideal para deshacernos de lo que nos sobra y sustituirla por aquello que nos hace bien,como mejorar algunos hábitos para evitar el cansancio y la fatiga propios de esta temporada.


LA SOLUCIÓN MAS NATURAL :en las plantas puedes encontrar el remedio ideal para combatir la fatiga.

 

*ESTIMULANTES.aumentan la capacidad de concentracion y dan vitalidad:

Gingseng:fortalece las defensas y la memoria.

Te negro:activa el sistema nervioso.Su accion es como la de cafeina.

Regaliz:muy util contra debilidad y el agotamiento.Fortalece las defensas.

 

*ANTIDEPRESIVAS.elevan los niveles de serotonina,que da vitalidad:

Hiperico:se recomenda para tratar la ansiedad,nerviosismo,insomnio o fatiga fisica y psiquica.

Si le proporciona a su cuerpo la mezcla correcta de suplementos nutricionales clave, aumentará sus probabilidades de evitar afecciones agudas y crónicas, reducir sus costos de atención médica y, durante toda su vida, ahorrar una pequeña fortuna.

Si incrementa las elecciones saludables, optimizará de manera proporcional tanto el estado de salud de su cuerpo como el dinero que ahorrará. Es sentido común. Si mantiene su peso normal, mantiene su nivel de estrés bajo control, mantiene su sistema inmunológico en óptimo estado, hace una dieta rica y variada y le proporciona a su Cuerpo los nutrientes esenciales que necesita a través de los suplementos, tendrá, a su Vez, menos posibilidades de enfermarse. También es probable que descubra que Cualquier dolencia que surja será leve, necesitará internaciones más cortas y menos medicamentos, y tendrá menos posibilidades de desarrollar uno de los "asesinos del estilo de vida": ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, diabetes o cáncer.



EL TRABAJO COMO FUENTE DE SALUD 
La actividad profesional forma una parte importante de uno mismo.Una satisfacción en esa esfera puede colmar tanto como otros aspectos mas personales.El trabajo puede influir en el Bienestar tanto como alimentación,el ejercicio ó el descanso. Trabajar a gusto ó a disgusto tiene EFECTOS muy distintos,por eso es útil reflexionar sobre nuestra vida laboral.
Para poder alcanzar la excelencia y el Bienestar en el mundo laboral debemos sentirnos bien con lo que hacemos.No podemos pretender estar a gusto en una empresa cuyos valores chocan frontalmente con nuestros principios básicos. Deberíamos intentar casar nuestros anhelos profesionales con las tareas que realizamos a diario.Esto puede significar un arduo esfuerzo y en ocasiones un largo amino no exento de dificultades,pero conseguirlo nos abrirá las puertas a una plena realización profesional.
Cuando no estamos a gusto con una situación en el marco laboral tendemos a quejarnos y a culpabilizar a otros.En el trabajo,como en la vida,todos podemos fallar,y por tanto todos debemos estar preparados para rectificar.Pero hay que ser muy consientes de que podemos cambiar realmente y en que medida.Si hay algún aspecto que nos disgusta pero es inalterable,darle vueltas y mas vueltas solo servirá para sentirse acorralado.Mejor analizar donde podemos ejercer influencia(desde uno mismo a todo un equipo)e intentar implementar ahí esos pequeños cambios que en ocasiones aportan grandes resultados.
Introducir pequeñas modificaciones no es tarea sencilla,y menos en un entorno tan competitivo como es actual.El miedo al cambio nos atenaza tanto que muchas personas prefieren mantener la misma comodidad aunque sea a costa de la salud.
Pero el futuro también lo escribe uno,no podemos esperar a que nos llegue recompensa sin sacrificio,y un pequeño esfuerzo diario sera mas suave y valioso que un mayúsculo propósito anual.

Por favor, si te ha parecido interesante estas noticias, comentalo en el "libro de visitas"

Gracias

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
  • PABELGARCIA (miércoles, 29. mayo 2013 16:12)

    Gracias por las claves para la comunicación en un conflicto. Muy valioso aporte.

Como estas de animo ?

Página Web
En mis nuevas páginas de Internet podéis conocerme a mí y mis aficiones.

http://www.NutrirseFacil.com 

y mi blog

http://tuzonacoach.blogspot.com.es/ 

Ver el perfil de Larisa Veselova en LinkedIn