TuZonaCoach.com
TuZonaCoach.com



Coaching

       -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El coaching es un proceso de acompañamiento en el que el cliente descubre su propia grandeza. Sirve para activar y acelerar el cambio, para llegar a donde se quiere más fácil y rápidamente. El coach es un entrenador personal que trabaja para desarrollar el máximo potencial de cada persona.

Con el coaching se pueden conseguir multitud de objetivos: reorientación profesional, desarrollo de habilidades, mejorar relaciones, enfrentar miedos, mejorar la situación económica, superar crisis vitales, encontrarle sentido a la vida y muchos otros en función de cada caso. Esto es así porque el coaching trabaja en la superación de las propias limitaciones personales, las barreras internas, que son más determinantes para alejarnos de nuestros objetivos que las barreras externas.

La única condición para iniciar un proceso de coaching con garantías de éxito es tener un verdadero deseo de cambiar y crecer personalmente.

----------------------------------------------------------------------------

SERVICIOS DE COACHING

Sesión de coaching

La sesión de coaching es la unidad mínima de trabajo en un proceso de coaching. Consiste en la reunión entre el cliente y su coach para establecer objetivos, reflexionar sobre la realidad, generar opciones y diseñar un plan de acción. Se puede contratar de forma individual, sesión por sesión, mientras se va completando el proceso de coaching. Las características de la sesión varían de una modalidad a otra.

*****************************************************

Proceso de coaching

Se puede contratar desde el inicio un proceso de coaching completo, obteniendo una mayor flexibilidad en el número y duración de las sesiones que lo componen. Las características del proceso varían de una modalidad a otra.

----------------------------------------------------------------------------

MODALIDADES DE COACHING

Coaching personal

Es el coaching contratado por un particular a título personal. Está dirigido a conseguir el crecimiento personal que le permita superar problemas de diversa índole, ya sean sobre su situación profesional, sobre sus relaciones personales o de cualquier otro tipo. Está especialmente dirigido a que una persona pueda descubrir su propósito y conseguir el éxito de acuerdo a sus propios valores y prioridades.

*****************************************************

Coaching ejecutivo

Es el coaching contratado por una empresa para uno de sus trabajadores. La empresa, en conformidad con el trabajador y el coach, establece los objetivos finales. El trabajador, en un proceso confidencial con el coach, va avanzando sobre objetivos intermedios trabajando sobre la motivación y las habilidades necesarias que lo lleven hasta conseguir los objetivos finales. El coach irá presentando de forma periódica informes de evolución a la empresa. Suele destinarse principalmente para mejorar el desempeño de personas que comienzan en un nuevo puesto de responsabilidad o en nuevo proyecto profesional, pero también se contrata para mejorar la productividad de un departamento concreto o como incentivo para mejorar la motivación.

*****************************************************

Coaching directivo

El coaching directivo es una modalidad específica para los líderes de las organizaciones: directores, presidentes o empresarios, entre otros. Se adapta formalmente a las características del trabajo de estas personas, acompañándoles en su entorno habitual de trabajo y ofreciéndoles una mayor flexibilidad y disponibilidad. Al consistir en un entrenamiento sobre el terreno de juego, se puede trabajar de forma más directa en todos aquellos aspectos que el cliente quiera cambiar. Está especialmente dirigido a aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades de liderazgo y comunicación o que sean responsables de la motivación de personas bajo su cargo. Básicamente, consiste en un entrenamiento especializado para hacer del directivo un coach en su propia organización.

*****************************************************

Coaching para equipos

Se caracteriza por ofrecer coaching de forma simultánea a varias personas. Entre otros objetivos, se puede dirigir a crear un espíritu cohesionado de equipo, a fomentar un ambiente favorable a la creatividad y la innovación, a mejorar la comunicación y las relaciones internas o a incrementar la productividad y los resultados. En este caso, es la organización la que, con el consentimiento de los participantes, contrata el coaching y la que, como en el coaching ejecutivo, establece los objetivos finales. Dada la diversidad de objetivos y equipos posibles, cada proceso es diseñado a medida.

 _____________________________________________________

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Si deseas recibir las noticias y boletín semanal,rellena por favor ,el formulario de contacto.

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.